RAdio Dolorres
Home / Deportes / En bicicleta hasta París

En bicicleta hasta París

ciclismo mtb btt

Foto: Brújula Bike

El deporte de la bicicleta pedalea rumbo a la capital francesa porque el comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya definieron la cantidad de plazas disponibles para las modalidades del ciclismo de montaña, ruta; pista y también el bicicross que técnicamente se denomina BMX.

De acuerdo a la información oficial, entre el domingo 28 y el lunes 29 de julio de 2024 del parque galo Elancourt Hill se disputarán la prueba de ciclismo MTB que, tanto en su versión masculina como femenina, tendrá 36 competidores sin que ningún país tenga más de dos representantes en cada carrera.

Desde el 27 de mayo pasado hasta el 26 de ese mismo mes de 2024 se realizan pruebas que otorgan puntaje para el ranking olímpico cuyos veintisiete primeros puestos -en hombres como mujeres- accederán a la línea de largada en París.

Gracias a su condición de nación anfitriona, Francia ya tiene un lugar asegurado. Tanto África como América y Asia disponen de un cupo cada uno para sus campeonatos unificados.

Además, los dos primeros ciclistas mayores y los dos mejores de la categoría Sub23 en los campeonatos del mundo obtendrán su pasaporte a los Juegos Olímpicos si sus países no logran alguno de los cupos en disputa para las naciones. El Comité Olímpico Internacional (COI) se reserva un boleto de invitación al estilo wild card como se estila en los torneos de Grand Slam del circuito de tenis profesional.

El ciclismo BMX tendrá su prueba de estilo libre y de carrera con doce y veinticuatro plazas respectivamente tanto para los varones como las mujeres.

En las especialidades de pista –persecución y spring por equipos e individual, keirin, ómnium y madison) habrá un total de 95 lugares para la rama masculina e igual número para la femenina.

La carrera de ciclismo de ruta distribuirá 90 lugares para la modalidad en pelotón e igual cantidad para la contrarreloj individual donde habrá que rodar en solitario de cara al viento.

El ecuatoriano Richard Carapaz se bañó de oro en Tokio 2020 | ATB Digital

el depornauta

About Redactor

Check Also

Falleció el triatleta Kevin Moats

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Ganador de media docena de títulos mundiales de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']