RAdio Dolorres
Home / Deportes / El único récord mundial del año

El único récord mundial del año

natacion swim record mujeres 1

Foto: Yue Yuewei / Xinhua

Lograron la única plusmarca global de esta temporada donde la actividad competitiva estuvo prácticamente interrumpida debido a la pandemia de COVID-19. Los jóvenes chinos Xu Jiayu y Yan Zibei entre los hombres y sus compatriotas Zhang Yufei y Yang Junxuan entre las mujeres integraron el cuarteto chino que batió el récord mundial de natación en la posta mixta 4×100 metros combinados en pileta larga al cronometrar un tiempo total de 3m38s41.

Campeón mundial del hectómetro espalda, Xu Jiayu nadó en 52s45 los 100 metros de ese estilo mientras Yan Zibei completó en 57s96 los 100 pecho, Zhang Yufei en 55s32 los 100 mariposa y Yang Junxuan remató con 52s68 los 100 libre.

A pura brazada, durante el campeonato chino de natación donde conquistaron el título nacional del relevo mixto 4×100 meddley, mejoraron quince segundos la plusmarca internacional que se mantuvo imbatible desde el mundial de 2017 cuando la selección de Estados Unidos registró 3m38s56 a través del cuarteto compuesto por Matts Grevers, Lilly King, Caeleb Dressel y Simone Manuel.

Con este récord mundial, China se reafirma como uno de los principales candidatos a liderar el medallero en la natación de Tokio 2021 donde la posta mixta de 4×100 metros estilos será una de las tres pruebas que se incorporará a los Juegos Olímpicos junto con los 1.500 metros libre femeninos y los 800 metros crol masculinos.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Del triatlón IronMan al récord de la hora

Seguir a @Eldepornauta Subcampeón mundial del IRONMAN de Hawaii 2017 y dueño del título global …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']