RAdio Dolorres
Home / Deportes / El triatlón no se detiene

El triatlón no se detiene

triatlon largada 1

 

La pandemia de COVID-19 obligó a cancelar infinidad de carreras pero el deporte de las tres disciplinas ya tiene calendario para el próximo año. La International Triathlon Union ITU oficializó su cronograma de las tres fechas que integrarán las series mundiales de triatlón que, junto a la gran final en la ciudad canadiense de Edmonton, definirán el título global en esta disciplina que combina natación en aguas abiertas, ciclismo y running.

Luego de una reunión celebrada por sus máximas autoridades incluyendo a su titular, la dirigente española Marisol Casado, la Unión Internacional de Triatlón ITU anunció que las World Triathlon Series 2021 comenzará el fin de semana del 1 y 2 de mayo próximo con una prueba de distancia sprint en la localidad china de Chengdu que ya fue sede de la Copa del Mundo.

Dos semanas después, el 15 de mayo, la WTS tendrá su segunda etapa en Japón donde se disputará la décima edición del Triatlón de Yokohama que incluirá una competencia exclusiva de paratriatlón.

Al mes siguiente, el sábado 5 y domingo 6 de junio de 2021, será el turno del Triatlón de Leeds en Inglaterra que por quinta vez recibirá a la Word Triathlon Series WTS aunque ahora estrenará un circuito diferente con salida y llegada en Roundhay Park que también incluirá a la segunda fecha de las Series Mundiales de Paratriatlón.

Más triatlón en 2021

Como forma de promover el triatlón en Asia y evitar que los competidores con sus entrenadores viajen lo menos posible debido a la pandemia de coronavirus, la junta ejecutiva de la ITU decidió que la Copa del Mundo 2021 se lleve a cabo el fin de semana del 8 y 9 de mayo en Osaka, Japón.

Además, la ITU ratificó que el 2 de octubre de 2021 se disputará el campeonato del mundo de duatlón de media distancia Viborg Powerman que este año fue suspendido ante la emergencia sanitaria.

Durante las próximas se irán anunciando las fechas restantes del calendario 2021 de la Unión Internacional de Triatlón como la Gran Final de las Series Mundiales de Edmonton en Canadá, los Juegos Paralímpicos de Tokio, el Campeonato Mundial Multideporte de Almere y el Campeonato Mundial de Distancia Sprint y de Relevos en las playas de Bermudas.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Del triatlón IronMan al récord de la hora

Seguir a @Eldepornauta Subcampeón mundial del IRONMAN de Hawaii 2017 y dueño del título global …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']