RAdio Dolorres
Home / Deportes / El triatlón derrotó al COVID-19

El triatlón derrotó al COVID-19

triatlon mendoza 1

Fotos: Javier Escudero para 3Moon

La pandemia de Covid-19 postergó competencias pero ellos reanudaron la actividad confirmando que se trata del circuito de pruebas combinadas más importante de la región cuyana. La Asociación Mendocina de Triatlón realizó el Sprint de Potrerrillos que, al igual que la edición anterior, tuvo como ganadores al sanjuanino Lautaro Delgado y la representante local Florencia Mazzei entre un total de 135 participantes.

A través de un circuito de 750 metros de natación en aguas abiertas, 20 kilómetros de ciclismo rutero en pelotón y 5K de running, Lautaro Delgado conqjuistó esta 13° edición Copa Luján de Cuyo cronometrando 1h03m escoltado a cinco segundos por su co-provinciano Tomás Catañeda. El podio lo completó Gonzalo Aguilera con 1h04m21s por delante del sanjuanino Luciano Frías y Matías Zani, cuarto y quinto respectivamente.

Con largada bajo el sistema rolling start donde se zambullían al dique en tandas de cuatro triatletas cada cinco segundos como parte de las medidas sanitarias preventivas de coronavirus, la ex nadadora Florencia Mazzei se llevó la victoria con un tiempo total de 1h12m aventajando por 2m47s a su compañera de entrenamiento, Sofía De Rosas, quien arribó segunda seguida de la santafesina Judith Soreira, tercera con 1h16m47s. Las locales Mónica Rugoso y Mariela Dlcittadino culminaron cuarta y quinta con 1h22m25s y 1h24m27s en ese orden.

“Las categorías elite- sub23 y juveniles tuvieron prioridad, varones y luego mujeres y detrás largó el resto de competidores ordenados por categorías . Este sistema cambió la modalidad de la carrera porque la clasificación dependió exclusivamenrte del tiempo neto de cada uno sin importar el orden de llegada como ocurría en las pruebas anteriores a la pandemia de Covid-19″, explicó Mariana Vázquez, presidenta de la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT) quien destacó la incorporación de nuevas generaciones con adolescentes de doce a diesiete años que participaron recorriendo distancias acordes a su edad.

Podio Masculino Jóvenes Super Sprint
1 Faustino Sabio 39m00s
2 Joaquín Morales 39m03s
3 Ignacio Braga 40m45s

Podio Femenino Jóvenes Super Sprint
1 Lucía Via en 44min14s
2 Francisca Falcioni 44m57s
3 Nisbia Gómez 45m56s

el depornauta

About Redactor

Check Also

La marihuana y cocaína ya no son consideradas como dopantes

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta La Agencia Mundial Antidopaje, WADA según sus siglas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']