RAdio Dolorres
Home / Deportes / El maratonista N°1 de Argentina no viajará al mundial de atletismo porque no obtuvo la visa

El maratonista N°1 de Argentina no viajará al mundial de atletismo porque no obtuvo la visa

arbe maraton running argentina

No quedó marginado por una lesión ni lo derrotó un adversario, al fondista más veloz de la historia argentina lo detuvo la burocracia. Pese a estar clasificado desde fines de 2021, el representante olímpico chubutense Joaquín Arbe no competirá en el maratón del campeonato mundial de atletismo que se disputará el 17 de julio próximo en Estados Unidos porque no obtuvo la visa para embarcarse junto al resto de la delegación nacional.

Tras meses de entrenamiento en doble turno diario, cuyo fruto se vio en los 42K españoles de Sevilla donde logró el actual récord nacional de maratón con 2h09m36s a una velocidad promedio de 3m04s para cada mil metros que lo situó 22° entre 1.500 participantes, la ausencia de Arbe implica una baja irremplazable para Argentina que, este domingo en el maratón mundialista de Oregon, sólo tendrá al también chubutense Eulalio Muñóz que clasificó gracias a las 2h09m59s que registró hace dos temporadas.

“Les quiero contar que me encuentro en Buenos Aires, vine a ver si podía hacer algo por adelantar el trámite de la visa para poder viajar al Mundial que se realizará en Estados Unidos y no fue posible”, confirmó Arbe a través de sus redes sociales.

El maratonista chubutense afirmó que tuvo tiempo pero “por distintos motivos algo pasó para que no tuviera que estar ahí” y que ya está enfocado para subir al podio en dos pruebas locales como los 21K porteños del domingo 21 de agosto próximo y, al mes siguiente, el domingo 18 de septiembre, los 42K del Maratón de Buenos Aires donde buscará una nueva victoria.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Un campeón de los 42K de Chicago y Boston fue suspendido por doping

Foto: Diario Marca de Espaañ Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Ganador de los 42K …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']