RAdio Dolorres
Home / Deportes / El maratonista más veloz de la historia argentina

El maratonista más veloz de la historia argentina

arbe running maraton marathon

Foto: Facebook Joaquín Arbe

Hizo historia en el atletismo de calle nacional, es el nuevo número uno del running criollo. El fondista chubutense Joaquín Arbe finalizó 22° entre los 15.000 competidores del Maratón de Valencia en España donde estableció el nuevo récord argentino al correr 42 kilómetros en 2h09m37s a una velocidad promedio de 3m04s para cada mil metros.

A sus 31 años, para cerrar una temporada en la que también finalizó 53° entre los 106 participantes de los 42K olímpicos de Tokio 2020, Joaquín Arbe mejoró veinte segundos la plusmarca nacional en poder de su par entrerriano Antonio Silio, aquellas 2h09m57s que le valieron la victoria en el Maratón de Hamburgo de 1995 en Alemania.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto que dice "44 ARBE edp a"En una jornada con viento cruzado que impidió alcanzar el máximo potencial deportivo al pelotón de elite profesional, Arbe cruzó la meta a cuatro minutos del vencedor, el olímpico keniata Lawrence Cherono, cuarto en Tokio 2020 que ahora triunfó en 2h05m12s superando por cuatro segundos a su escolta, el etíope Chalu Deso.

Subcampeón sudamericano gracias a sus 2h11m en el Maratón de Buenos Aires 2019, Joaquín Arbe también clasificó para representar a la Argentina en el mundial de maratón a disputarse a  mediados de 2022 en la ciudad estadounidense de Eugene.

El atletismo celeste y blanco también tuvo otros tres embajadores en el Maratón de Valencia porque el chubutense Eulalio Muñóz y el bonaerense Miguel Ángel Bárzola arribaron 32° y 54° con 2h11m56s y 2h18m50s respectivamente mientras la plusmarquista nacional Marcela Gómez abandonó a raíz de una caída contra el asfalto.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Reina de 21K

Foto y Prensa: Prensa Florencia Sánchez Parodi Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Siempre en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']