RAdio Dolorres
Home / Deportes / El deporte da revancha, el Tour de France también

El deporte da revancha, el Tour de France también

tour 2022

Foto: Getty Image

Se tomó revancha tras su segundo puesto de la temporada pasada. A sus veinticinco años, el danés Jonas Vingegaard ganó el Tour de France 2022 considerada la prueba más exigente e importante del ciclismo de ruta en la que pedaleó 3.347 kilómetros en 79h33m20s a lo largo de veintiún etapas consecutivas con sólo dos días de descanso.

Integrante del equipo Jumbo Visma, el ciclista danés Vingegaard se adueñó de la camiseta amarilla que identifica al puntero de la clasificación general individual gracias a su victoria en la undécima etapa cuando prevaleció su condición de escalador en los ascensos de montaña de los Alpes galos.

Cinco jornadas después, consolidó aún más su liderazgo en la subida a los Pirineos para, este domingo al mediodía tras la tradicional vuelta al Arco de Triunfo por las Campos Elíseos de la ciudad de París, adueñarse de la ronda gala con dos minutos y medio de ventaja sobre su escolta, el esloveno Tadej Pogacar del UAE Emirates Team, quien ganó las últimas dos ediciones y que, en la de 2021, lo había relegado a la segunda ubicación.

El podio de esta 109° edición lo completó el ciclista olímpico británico Geraint Thomas del conjunto Ineos Grenadiers, quien se situó a 7m22s del vencedor mientras que el francés David Gaudu del Groupama y el ruso Alexander Vlasov del Bora Hansgrohe finalizaron cuarto y quinto a 13m39s y 15m46s respectivamente.

A sus 32 años, tras coronarse subcampeón en 2013 y 2015 más el octavo lugar de 22018, el colombiano Nairo Quintana se adueñó del sexto puesto entre 176 competidores a 16m33s del ganador.

La jornada de cierre quedó en poder del belga Jasper Philipsen de la escudería Alpecin-Deceuninck al completar los 116 kilómetros en 2h58m32s secundado por el holandés Dylan Groenewegen del Bike Exchange. Su par noruego Alexander Kristoff arribó tercero con los colores del equipo local Intermarché.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) empleó rayos X para detectar motores ocultos o sistemas de propulsión en las bicicletas que se utilizaron en este Tour de Francia 2022 para garantizar el juego limpio como lo hacen con el control de sustancias ilícitas que mejoran el rendimiento deportivo.

Tour de Francia 2022 | Final 18ª etapa: Vingegaard remata a Pogacar y  sentencia la general en Hautacam - Ciclismo vídeo - Eurosport

el depornauta

About Redactor

Check Also

Eulalio Muñoz llegó 41° en el maratón del mundial de atletismo

Foto: Diario El Chubut Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta Por primera vez, tras los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']