RAdio Dolorres
Home / Noticias / El Club Social y Deportivo Dolores cumplió 80 años

El Club Social y Deportivo Dolores cumplió 80 años

Por Gustavo Bianchi para Diario Compromiso

 

No es solo una cuestión de sentimientos, o de melancolía, o de nostalgia, es mucho más que eso. Es la necesidad de reconocer el trabajo, empuje, sacrificios y logros de aquellos que durante estos 80 años construyeron de la nada, una institución.

En un frío invierno de 1942, un 24 de junio los vecinos de la calle Chascomús emprendían un desafío enorme. Ese club de barrio que soñaron esos vecinos, necesitó de horas de trabajo quitadas a la familia y de esfuerzo personal, y al mismo tiempo permitió que fuera el lugar en que muchos crecimos de la mano de los viejos dirigentes que nos legaron su cariño y su compromiso.

Entre viejas paredes se forjaron muchos proyectos: el inmueble propio, la construcción de la cancha de bochas, la ampliación de la sede, la instalación del bowling, la compra de un predio para campo de deportes, la construcción de la primer cancha de paddle, los vestuarios y la pileta en el predio, la cancha de vóley, la cancha de césped sintético ….

Y los inolvidables bailes de carnaval, la organización del corso oficial (1967 – 1968), los bailes de navidad y año nuevo, la presentación de artistas locales y de renombre nacional, los radioteatros de la década del 60, las reuniones familiares, los cumpleaños de quince y casamientos de tantos… La colonia de vacaciones y la participación en el corso local.

Los torneos locales de fútbol de primera división, los títulos obtenidos, los ciclistas, bochófilos, taekowndistas, atletas y demás deportistas que representaron al club, con más empeño que recursos pero con un enorme sentido de la pertenencia y de respeto por cada disciplina.

Muchos años, muchos nombres, muchas broncas, muchas alegrías, y el paso del tiempo que nos vio crecer de a poco, muchas veces en silencio y sin mucho ruido, con la mirada puesta en los socios en particular y la sociedad en general, para brindar cada días más y mejores servicios, entendiendo que somos una gran familia, y que somos un club de familia.

En los últimos dos años (pandemia de por medio) los clubes debieron afrontar una nuevo desafío: mantener una infraestructura a partir de recursos sumamente escasos, pero fue el compromiso de los socios que a pesar de las dificultades que el COVID trajo aparejadas no dejaron de creer y confiar, y siguieron aportando su grano de arena con la cuota social.

Fue posible en ese marco, continuar con protocolos muy cuidados con las actividades tan diversas que siempre desarrollamos, y particularmente debemos destacar que con orgullo más de 300 deportistas transitan por sus instalaciones.

Por eso el compromiso se mantiene y continúa en la senda de realizaciones con obras en marcha que permitirán brindar más y mejores servicios tanto a socios como simpatizantes y a la comunidad toda.

Pero de nada serviría, vivir de recuerdos sino se renueva el compromiso, y mirar al futuro con más ganas que antes para ser cada vez más grandes, cada vez más socios, cada vez más deportes, cada vez más amigos, cada vez más familia, cada vez más VERDE Y BLANCO.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Internos de la Unidad 6 elaboraron una silla de ruedas adaptada para un niño de 5 años

Personas privadas de la libertad de la Cárcel de Dolores elaboraron una silla de ruedas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']