RAdio Dolorres
Home / Deportes / El ciclismo tiene un nuevo campeón mundial

El ciclismo tiene un nuevo campeón mundial

ciclismo cycling mundial bicicleta 1

La temporada pasada publicamos una nota sobre él catalogándolo como el mejor deportista de 2019 arriba de una bicicleta, ahora se coronó oficialmente como el número uno internacional. El joven francés Julian Alaphilippe de 26 años se consagró campeón mundial de ciclismo de ruta en pelotón con su victoria de este domingo en Italia donde pedaleó 258 kilómetros en 6h38m34s.

Con 63 kilos distribuidos en 1,73 de altura, el integrante del equipo  Deceuninck-Quick Step cruzó la línea de llegada en solitario en la ciudad italiana de Ímola aventajando por veintiséis segundos a su escolta, el belga Wout van Aert mientras el suizo Stefan Kung arribó tercero a veintinueve segundos del vencedor.

Único ciclista galo en colgarse el oro mundialista desde que en 1997 lo hizo su compatriota Laurent Brochard, Alaphilippe logró el triunfo más importante de su trayectoria deportiva que incluye dos ediciones de la Flecha Valona, Vuelta a Gran Bretaña, el Tour de Eslovaquia, la Strade Bianche, la Milán San Remo y cinco etapas del Tour de France donde fue Rey de la Montaña y resultó el competidor más combativo.

“Era el sueño de mi carrera ciclista, llegué con todas las ansías de ser campeón mundial, sabía que podía hacerlo y me jugué a todo o nada”, afirmó Alaphilippe tras imponerse en esta prueba disputada sobre un circuito con ascensos de montaña que culminó en el interior del autódromo Enzo y Dino Ferrari en la ciudad italiana de Ímola.

Como otra demostración de su talento que vence al paso del tiempo, el ciclista español Alejandro Valverde de cuarenta años culminó octavo a sólo 53 segundos del puntero.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Del triatlón IronMan al récord de la hora

Seguir a @Eldepornauta Subcampeón mundial del IRONMAN de Hawaii 2017 y dueño del título global …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']