RAdio Dolorres
Home / Actualidad / El Barcelona de Lionel Messi se impone desde el inicio al Elche de Jorge Almirón en el Trofeo Joan Gamper

El Barcelona de Lionel Messi se impone desde el inicio al Elche de Jorge Almirón en el Trofeo Joan Gamper

Resumen: Barcelona vs. Elche (ESPN)

Pese a la pandemia del coronavirus, las tradiciones continúan en Cataluña. En un Camp Nou sin público, se lleva adelante una nueva edición del Trofeo Joan Gamper, certamen amistoso que Barcelona realiza desde 1966 para presentar públicamente a sus nuevas incorporaciones. Su rival es el Elche CF, equipo recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol español y que es comandado por el argentino Jorge Almirón.

Koeman dispuso para este partido un 4-3-3 con Sergio Busquets y Frenkie De Jong de doble pivote, con Coutinho delante de ellos, y Lionel Messi de falso 9 aunque con mucha libertad, permutando constantemente con el brasileño y con Antoine Griezmann (derecha). La otra banda la ocupaba desde el inicio Ansu Fati, en su primera aparición en el ciclo del DT holandés.

Este esquema y funcionamiento ofensivo le permitió al Barça ponerse en ventaja al minuto de juego tras un desborde de Jordi Alba –habilitado de forma magistral por Messi– que terminó con el atacante francés empujando el balón en el centro del área.

Al ponerse en ventaja rápidamente, el cuadro blaugrana dominó sin problemas el trámite del primer tiempo, aunque sin amplió porcentajes de posesión (53%). Messi pudo aumentar la diferencia con una gran ejecución de un tiro libre directo pero el arquero Édgar Badía hizo una espectacular atajada.

Lionel Messi casi anotó de tiro libre en el primer tiempo del duelo ante Elche CF por el Trofeo Joan Gamper (REUTERS)
Lionel Messi casi anotó de tiro libre en el primer tiempo del duelo ante Elche CF por el Trofeo Joan Gamper (REUTERS) (ALBERT GEA/)

El cuadro azulgrana no hizo cambios de cara al complemento y en el primer cuarto de hora de la segunda mitad dispuso de algunas posibilidades para anotar, sobre todo con Messi, Ansu Fati y Coutinho, quienes eran los más activos en fase ofensiva. Ahí el estratega neerlandés dio ingreso a Miralem Pjanić (hizo su estreno), Ousmane Dembélé y Francisco Trincão, en lugar de Busquets, Ansu Fati y Griezmann.

Artículo en desarrollo…

PREVIA

El club azulgrana llega a este compromiso en pleno proceso de renovación, tras la histórica eliminación en cuartos de final de la Champions League ante Bayern Munich. La institución decidió dar un golpe de timón al despedir a Quique Setién y al director deportivo Eric Abidal y apostar por el director técnico holandés Ronald Koeman.

Aunque la novela protagonizada por Lionel Messi terminó (al menos por ahora), ya que anunció públicamente que se quedará en el Barcelona a cumplir lo que resta de su contrato (finaliza en junio de 2021) pese a su deseo de emigrar rumbo a otro equipo con mayores ambiciones deportivas, otras aún siguen abiertas.

convocatoria-barcelona-ante-elche
Arturo Vidal y Luis Suárez nuevamente fuera de la nómina del Barcelona

Las más resonantes son las de Arturo Vidal y Luis Suárez, quienes nuevamente quedaron fuera de la convocatoria. El chileno y el uruguayo tampoco dijeron presente en las victorias ante Gimnastic de Tarragona y Girona (ambas por 3 a 1). El mediocampista podría continuar su carrera en el Inter, pero aún no logró acordar su desvinculación del club español. El delantero, por su parte, realizó recientemente un examen de italiano para tramitar el pasaporte que le permita desembarcar en Juventus, aunque no se descarta que se quede una temporada más en el equipo, pese a que no es prioridad para el nuevo DT.

Las otras ausencias dentro de la lista son futbolistas a los que le colocaron el cartel de “transferible”: Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo y Rafinha. También sobresale la falta de Riqui Puig, una de las joyas de la cantera y la del lesionado Marc-André ter Stegen.

Ya sin Arthur e Ivan Rakitic, las principales caras nuevas del equipo son Miralem Pjanic (Juventus), Trincao (Sporting Braga) y Pedri (Las Palmas). También estará el joven Ansu Fati, quien recibió el alta médica en las últimas horas.

Jorge Almirón, nuevo entrenador del Elche (EFE/Pep Morell)
Jorge Almirón, nuevo entrenador del Elche (EFE/Pep Morell) (Pep Morell/)

Enfrente estarán unos Franjiverdes que regresan a la máxima categorías tras su descenso en 2015 y habiendo pisado la tercera división. Los visitantes ahora son propiedad de Christian Bragarnik, uno de los empresarios más influyentes del fútbol argentino, que se ha convertido en su máximo accionista tras desarrollar su modelo de gestión en México y Chile.

Para esta temporada reforzó al equipo con las llegadas de Tete Morente (Málaga), el colombiano Jeison Lucumí (Tigres de México) y Juan Sánchez Miño (Independiente).

Barcelona hará su estreno en La Liga (hoy arranca la Fecha 2) el próximo fin de semana ante Villarreal, mientras que Elche iniciará su camino recibiendo a Real Sociedad.

Los catalanes ganaron las últimas 7 ediciones de este certamen. Le ganaron a Arsenal (2019), Boca (2018), Chapecoense (2017), Sampdoria (2016 -fue el último que le ganó, en 2012), Roma (2015), León (2014) y Santos (2013).

Probables formaciones:

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Frenkie De Jong; Messi, Coutinho, Ansu Fati; Griezmann. DT: Ronald Koeman.

Elche: Edgar Badia; Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Josema, Sánchez Miño; Josán, Mfulu, Ramón Folch, Víctor Rodríguez, Tete Morente; y Nino. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón

Hora: 14.00 (de Argentina)

Televisación: TV3, Barça TV y Barça TV+

Infobae.com

About Redactor

Check Also

Donald Trump logró una importante victoria con la confirmación de Amy Coney Barrett como nueva jueza de la Corte Suprema

Donald Trump aplaude a la jueza adjunta de la Corte Suprema de Estados Unidos, Amy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']