RAdio Dolorres
Home / Noticias / Dolorenses participaron de la Reunión del Colegio de Abogados en Mercedes

Dolorenses participaron de la Reunión del Colegio de Abogados en Mercedes

Días pasados en la ciudad de Mercedes la reunión del COLPROBA, que agrupa a todos los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Lo Preside el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo (Quilmes) y es Prosecretario el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Juan Pablo Cremonte.

También se reunieron otros Órganos de la Colegiación y Comisiones por la mañana del viernes 12.

Una de las Comisiones más numerosa es la de Derecho Penal y Asuntos Penitenciarios, que presidía hasta la fecha el Dr. Rodríguez Basalo, quien renuncia al asumir la Presidencia del organismo y es reemplazado por la Dra. Fernanda Gimenez (C.A. Azul). Tiene dos Secretarías, la de Derecho Penal a cargo de la Dra Carla Arrighi y de Asuntos Penitenciarios de la Dra. Ana María Canal (C.A. Morón). Esta Comisión es integrada desde su fundación por el Dr. Juan Carlos Valente (C.A. Dolores) quien es Director de la Comisión de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). Se sumaron los integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de nuestra ciudad, Dres. Mario Etchevarren, Federico Fourquet y José Ochoa (Chascomús). Abordaron un amplio Orden del Día que incluyó entre otros temas: Programa de Representación de las Víctimas; la IPP Electrónica; el Fallo Verbitsky 2; Vacancias en los Órganos Judiciales y Superpoblación en Unidades Penales y Comisarías.

En otras reuniones participaron los Dres. Andrés Sachella, Francisco Repetto, Pablo Bidart y Alfredo Abait.

Se compartió un almuerzo de camaradería, donde hicieron uso de la palabra el Presidente del Colegio anfitrión Dr. Hernán Salaverry, elegido en Mayo pasado, el Presidente de la Caja de Abogados Dr. Daniel Burke; el Presidente de COLPROBA Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo y el Presidente de FACA Dr. José Luis Lasalle y se contó con la presencia del Presidente de la UIBA Dr. Carlos Andreucci, entre otros importantes dirigentes de la Colegiación.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Se inauguró el asfalto en Libres del Sur entre Rauch y 9 de Julio

Con los vecinos, el Intendente Camilo Etchevarren, inauguró el pavimento de calle Libres del Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']