RAdio Dolorres
Home / Noticias / Condenan a vecino de Dolores por abusar sexualmente de una sobrina menor de edad

Condenan a vecino de Dolores por abusar sexualmente de una sobrina menor de edad

Luego de siete años y en el marco de un juicio abreviado realizado en el Juzgado Correccional n º 2 Departamental, un vecino de Dolores fue condenado por haber abusado sexualmente de su sobrina en circunstancias que se realizaban los Corsos oficiales en Gral. Conesa.

El juicio fue consensuado por el Fiscal Dr. Diego Bensi -estando a cargo de la Fiscalía nº 1 Departamental-, y por el Defensor Oficial Dr. Paul Orellano con acuerdo de su defendido en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.

Sobre los hechos consignó el Juez en el fallo, tener legal y plenamente probado que en febrero de 2013, época en la que se festejaban los corsos en la vía pública de la localidad de Gral. Conesa, más precisamente en su plaza y donde se ubica la cancha de Pádel, un sujeto adulto abusó sexualmente con tocamientos en sus zonas íntimas de una menor que tenía 11 años de edad y quien era su sobrina.

La denuncia fue formulada meses después por la progenitora de la menor, quien dijo que esta tenía manifestaciones de nervios, llantos y actitudes que le producían preocupación, logrando que le contara qué le sucedía, conociendo así que el tío y padrino la había manoseado durante los corsos en la vecina localidad. Agregó que desde la escuela donde su hija concurría le dijeron que la notaban muy nerviosa, que al preguntarle la docente que le ocurría la niña había dicho que su mamá sabía qué, aconsejándole aquella a la progenitora luego de que hablaran que hiciera la denuncia.

Por su parte la menor contó lo sucedido, de como su tío la había tocado en las partes íntimas mientras le decía que no dijera nada a nadie, esto bajo amenaza de matar a un familiar si hablaba. Resaltó la víctima que había sido la única vez que este familiar había tenido ese tipo de accionar, que se ponía nerviosa por lo ocurrido y tenía miedo de verlo.

La pericia psicológica determinó que la menor habría estado expuesta a una vivencia que se compatibilizaba con abuso sexual.

El Juez consideró probada la materialidad ilícita y también la autoría del procesado en el hecho, a partir del testimonio de la víctima y de los elementos de cargo colectados durante la instrucción de la causa, los que dijo corroboraba que la menor había sido víctima de un hecho delictivo contra su integridad sexual por parte de tío y padrino.

Por ello resolvió condenar a J.M.R. nacido y con domicilio en esta ciudad de Dolores, como autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual”, a quien impuso una pena de Un año de prisión de ejecución condicional.

Nota: a fin de preservar la identidad de la menor víctima y según impone la ley, se omiten detalles que pudieran permitir identificarla.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Extendieron el plazo para canjear en los bancos los billetes de 5 pesos

En una comunicación publicada ayer, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']