RAdio Dolorres
Home / Noticias / Condenan a vecino de Castelli por robo y huerto en esa localidad

Condenan a vecino de Castelli por robo y huerto en esa localidad

En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado Correccional nº 1 de Dolores, el Juez Dr. Emiliano Lazzari condenó a un vecino de la vecina ciudad de Castelli juzgado por dos hechos ilícitos que perpetrara en esa localidad.

El juicio había sido consensuado por el Fiscal Dr. Diego Bensi y la Defensora Oficial Dra. Muriel Mendoza, con acuerdo expresó del imputado en cuanto a la calificación de los hechos y el estimado de la pena a imponer.

Los ilícitos materia de juzgamiento según indicó el magistrado en el veredicto, fueron los siguientes:

Hecho I: en horas de la madrugada del 27 de julio del 2020, al menos dos personas -el imputado y otra no sometida a este proceso- previo romper uno de los vidrios de la puerta de un comercio ubicado en la calle Rivadavia de Castelli se apoderaron de una suma de dinero, de un pack de latas de cerveza, una horma de queso cremoso, un pack de seis botellas de gaseosa, dos kilos de mozzarella, una paleta de cerdo y otro fiambres.

Efectivos de la Estación Policía Comunal Castelli alertados que se estaba cometiendo un ilícito llegaron hasta el lugar del hecho, advirtiendo que un vidrio de la puerta de ingreso estaba roto, y que había un pack de latas de cervezas acomodado como para sustraerlo. Pese a que el interior del comercio tenía la luz apagada, con los reflejos de la del alumbrado público pudieron apreciar la silueta de una persona en el fondo del local, por lo que ingresaron en forma sigilosa y pudieron aprender al sujeto, a cuyo lado había un bolso tipo viajero de gran tamaño con varias botellas de vino acomodadas para ser trasladadas.

Al efectuarse observaciones en la Sala de Monitoreo de las cámara de seguridad de la ciudad, el personal policial pudo visualizar a un segundo sujeto, quien fue reconocido y señalado, tratándose de la persona no sometida a este juicio.

Y relacionado precisamente con este mismo individuo, una vecina se había comunicado con la Comisaría solicitando la presencia de personal en una vivienda de su propiedad cercana al lugar del robo, manifestando que la misma estaba en reparaciones y que al llegar al lugar había encontrado en el interior latas de cervezas cerradas y abiertas, como también media horma de queso mozarela, por lo que sospechando que serían producto del ilícito había avisado a las autoridades. Asimismo resaltó que para las tareas en la casa había contratado a un albañil que llamaban “El Uruguayo”, quien en distintas oportunidades se había quedado a dormir en esa propiedad.

Hecho II: en horas de la madrugada del 12 de julio de ese mismo año, el imputado llegó hasta la sala de Guardia del Hospital de esa localidad con el fin de realizar una consulta sobre el estado de salud de una paciente, aprovechando el momento en que la telefonista se retiró del lugar para apoderarse de un celular marca LG de propiedad del nosocomio, dándose tras ello la fuga.

Efectuada la denuncia y no mucho tiempo después al ser aquél interceptado, los efectivos policiales pudieron constatar que tenía entre sus ropas el celular sustraído.

Por ello el Dr. Lazzari considerando acreditada la materialidad ilícita de los hechos y la responsabilidad penal del procesado, resolvió condenar a Francisco Alejandro Lucero, de 34 años de edad y con domicilio en la ciudad de Castelli, como autor de los delitos de “Robo y Hurto simple”, imponiéndole la pena acordada de “Siete meses y cinco días de prisión de efectivo cumplimiento”, la que se le dio por cumplida con el tiempo de prisión viva sufrido.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Brindarán servicio gratuito de camiones atmosféricos

A partir del próximo lunes y hasta el viernes 16, estarán trabajando en Dolores los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']