RAdio Dolorres
Home / Noticias / Condenan a siete miembros de una banda que perpetró varios robos en La Costa y Tandil

Condenan a siete miembros de una banda que perpetró varios robos en La Costa y Tandil

En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, el Dr. Christian Rabaia actuando como Juez unipersonal condenó a siete miembros de una banda que perpetró varios robos en la Costa y también en Tandil.

El Juez consideró en su veredicto legal y plenamente probado los siguientes ilícitos:

Hecho I: entre mayo y junio de 2013, al menos tres sujetos, uno de ellos individualizado como Cristian Gastón Villarreal, previo derribar parte de una pared medianera y violentar la cerradura del portón trasero de un garaje en una vivienda de Mar del Tuyú, se apoderaron de dos cuatriciclos, uno “Yamaha” y otro “Honda”.

La persona que cuidaba la vivienda señaló que al llegar había constatado la sustracción de esos dos cuatriciclos, habiéndole transmitido telefónicamente al propietario lo ocurrido, y quien formuló la denuncia.

Personal policial que se constituyó en la Estación de Peaje “La Huella”, en el kilómetro 241 de la Ruta 11, logró tener acceso a las filmaciones captadas por las cámaras de seguridad, y comprobar que el día 7 de junio había cruzado por el lugar una camioneta Volkswagen Amarok que llevaba en su caja un cuatriciclo desarmado. Que el día 9 de ese mes ese mismo rodado cruzó el Peaje llevando en la caja una moto tipo enduro de gran cilindrada, comprobándose que la camioneta pertenecía a Gastón Villarreal, una persona con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Hecho II: en las primeras horas del 14 de marzo de 2014 al menos cinco sujetos (dos aún no individualizados), con una clara división de tareas asignadas en un plan urdido de antemano, esgrimiendo todos armas de fuego en sus manos ingresaron a una vivienda de Costa del Este, quedando un quinto sujeto, Gastón Villarreal, en la parte exterior. Los malvivientes intimidaron al propietario y lo ataron de pies y manos, le propinaron patadas y un golpe con la culata de un arma, tras lo cual se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo, una pulsera de oro, un reloj, tres notebooks y un teléfono “Nextel”, dándose luego a la fuga en la camioneta Ecosport de la víctima, rodado que más tarde abandonaron en Mar del Tuyú.

Hecho III: el 14 de enero de 2014 al menos cinco sujetos adultos ingresaron sin ejercer violencia a una vivienda de San Clemente del Tuyú, donde se apoderaron de un Súper Jet “Yamaha” y de un Jet Ski, Súper Jet de la misma marca.

Hecho principal: un sujeto adulto, individualizado como Mariano Augusto Funes Fernández, recibió a sabiendas de su procedencia ilícita y con ánimo de lucro, por cuanto a posteriori los vendió, el Súper Jet y el Jet Ski Súper Jet, ambos marca “Yamaha”, que habían sido robados en el hecho anteriormente consignado.

Hecho IV: alrededor de las 4 de la mañana del 8 de mayo de 2014 al menos cinco sujetos, que contaron con la participación de otro masculino mayor de edad que les aportó datos y movimientos del comercio, ingresaron tapando sus rostros con pasamontañas en una vivienda de San Clemente, donde luego de amenazar a la propietaria, uno con un cuchillo y otro con un arma, la ataron de pies y manos y le sustrajeron una importante suma de dinero argentino, dólares, una alianza, cinco anillos, dos cadenas de oro, dos cámaras digitales y documentación personal.

Hecho V: al menos entre mayo de 2013 y el mismo mes de 2014, Cristian Gastón Villarreal, Pablo Adrián Villarreal, Mario Sebastián Sallago, Alfredo Ángel Carlo y Mariano Augusto Funes Fernández, junto a otros sujetos no sometidos a este proceso, dos de los cuales solo han sido identificados con el nombre de “Fabián” y el apodo de “Taño”, formaron parte en una asociación destinada a cometer delitos contra la propiedad.

Hecho VI: en horas de la noche del 27 de mayo de 2015, al menos cuatro sujetos previa distribución de roles y tareas, portando armas de fuego y con sus rostros cubiertos ingresaron en una vivienda del paraje “El Lucero”, en una zona despoblada de Tandil, donde mientras una mujer cumplía funciones de “campana” procedieron a reducir a sus moradores, los ataron con precintos en sus manos y se apoderaron de una suma importante en efectivo de moneda argentina y dólares, celulares, relojes, monedas de oro, pulseras, esclavas y alianzas de oro, tarjetas de crédito, documentación personal, etc.

Hecho VII: en horas de la noche del 1º de julio de 2015 al menos cuatro personas, previa distribución de roles y tareas ingresaron a un predio denominado “Cerro El Centinela de Tandil”, mientras una mujer permanecía de campana en los alrededores. Una vez allí los sujetos esperaron la llegada de la propietaria, a quien abordaron y obligaron a ingresar en la vivienda, la ataron con un cable, tras lo cual se apoderaron de dos tablets iPad, una Tablet “Samsung”, una notebook “Toshiba”, una escopeta calibre 12, una pistola semi automática “Bersa”, como también de una importante suma de dinero en efectivo.

Hecho VIII: en horas de la madrugada del 12 de febrero de 2014, al menos tres sujetos previo envenenar con insecticida a los perros que custodiaban la casa ingresaron en una vivienda de San Clemente, donde luego de intimidar y golpear con armas de fuego a los moradores se apoderaron de una suma de dinero en efectivo, un celular, dos cámaras de fotos digitales, una notebook, dos alianzas de oro, una cadena de oro, etc.

Hecho principal: el 28 de febrero del mismo año, Pablo Adrián Villarreal a sabiendo de su procedencia ilícita tenía en su poder algunos de los elementos sustraídos en el hecho anterior.

Por todo ello el Juez Dr. Rabaia resolvió condenar: a Mariano Augusto Funes Fernández, de 40 años de edad, nacido en Capital Federal y con domicilio en Pilar, por ser autor y coautor de los Hechos III y V, a la pena de “Tres años y tres meses de prisión”;

A Cristian Gastón Villarreal, de 39 años, nacido y domiciliado en San Clemente, por ser coautor de los Hechos I, II, IV y V), concursando materialmente con los Hechos VI y VII), a la pena de “Ocho años y cuatro meses de prisión”;

A Hugo Alejandro Guerrero, de 30 años, nacido y domiciliado en La Matanza, por ser coautor de los de los Hecho VI) y VII, imponiéndole “Seis años y tres meses de prisión”;

A Mario Sebastián Sallago, apodado “Manto”, de 31 años, nacido y con domicilio en San Clemente, como coautor de los Hechos IV, V, VII, a la pena de “Seis años y diez meses de prisión”;

A Claudio Héctor Funes, de 54 años, nacido y con domicilio en General Lavalle, como coautor de Hecho VII, a la pena de “Seis años de prisión”;

A Alfredo Angel Carlo, de 42 años, nacido y domiciliado en San Clemente, como coautor de los Hechos IV y V, a la pena de “Cinco años de prisión”;

Y a Pablo Adrián Villarreal, apodado “El Pollo”, de 42 años, nacido y con domicilio en San Clemente, como responsable de los Hechos IV, V y VIII, a la pena de “Cinco años de prisión”.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Extendieron el plazo para canjear en los bancos los billetes de 5 pesos

En una comunicación publicada ayer, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']