RAdio Dolorres
Home / Noticias / Condenan a joven vecino detenido cuando transportaba plantas de marihuana

Condenan a joven vecino detenido cuando transportaba plantas de marihuana

Un joven vecino de nuestra ciudad juzgado por tenencia simple de estupefacientes, fue recientemente condenado en el Juzgado Correccional 3 Departamental en el marco de un juicio abreviado.

La Juez Dra. Analía Pepi señaló en su resolución, tener acreditado que en las primeras horas de la mañana del 3 de mayo de 2018, Ezequiel Alan Mendieta se desplazaba caminando por calle Mitre en su intersección con Callao teniendo en su poder tres

Plantas de marihuana, las cuales arrojó en el ingreso de una vivienda ubicada en esta última arteria al lado del Club Defensa cuando era perseguido por personal policial. Que dichas plantas deshojadas arrojaron en total un pesaje de 200 grs. los cogollos, 200 grs. las hojas y 1.555 gramos los tallos.

Según el acta de procedimiento, personal policial luego que el joven arrojara las plantas de marihuana lo había perseguido e interceptado en Pillado y Pellegrini, lugar donde había comenzado a arrojar golpes de puño y patadas contra los efectivos intervinientes, negándose a ser identificado, por lo que fue reducido y aprehendido.

El imputado al prestar declaración dijo no recordar nada de lo sucedido, alegando que había estado en un boliche céntrico y que había tomado alcohol.

Según el fallo, esas manifestaciones sólo buscaban excluir responsabilidades, ya que la pericia alcoholimétrica no lo indicaba, como tampoco las circunstancias del recorrido a pie que había realizado, como también el trayecto en que fue perseguido durante la fuga. También, la circunstancia de haberse descartado de las plantas de marihuana detrás del paredón de ingreso a una vivienda, intentando de este modo deshacerse de la sustancia ilícita que llevaba en su poder. “Actitudes estas que no se condicen con el estado de ebriedad que refiere haber tenido, y que le había causado pérdida de la memoria acerca de lo ocurrido” resaltó la Juez.

Por ello la Dra. Pepi resolvió condenar a Alan Ezequiel Mendieta, 21 años de edad, nacido en Buenos Aires y con domicilio en Dolores, como autor del delito de “tenencia simple de estupefacientes” a la pena de “Un año de prisión de ejecución condicional”, dictándole en definitiva una pena única de “Tres años de prisión condicional” comprensiva de la impuesta por el Tribunal Oral Criminal n° 1 Departamental.

El imputado había sido procesado también por “Resistencia a la autoridad, hurto y receptación sospechosa”, considerando la resolución del Juzgado Correccional 3 de Dolores extinguida la acción penal, resolviendo en consecuencia sobreseer a Mendieta de esos hechos delictivos.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Condenan a oficial de policía por hurtar casco de motociclista y cámara de video

  Un oficial de la Policía Bonaerense fue condenado este martes en el marco de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']