RAdio Dolorres
Home / Noticias / Condenado: salió a probar una moto para comprarla y no volvió

Condenado: salió a probar una moto para comprarla y no volvió

El titular del Juzgado en lo Correccional Nº 2 Departamental condenó recientemente a un vecino de Tandil encontrado penalmente responsable del delito de Hurto, hecho que perpetrara en Mar de Ajó en noviembre del año pasado.

El juicio de características abreviadas había sido consensuado por el Fiscal Dr. Gustavo Mascioli y el Defensor Oficial Dr. Martín Molina con acuerdo expreso de su defendido, ello en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.

El Juez consideró tener legal y plenamente probado que, en horas de la mañana del 4 de noviembre de 2021, en la calle Libertador esquina Costanera de Mar de Ajo, Alejandro Fabián Oyhamburu se apoderó de una moto Honda Modelo XR 250 Tornado cuya propietaria la tenía en venta en Facebook, y a quien el sujeto le solicitó probarla y al hacerlo se dio a la fuga.

Al realizar la denuncia la víctima señaló cómo había acordado a través de un mensaje de WhatsApp con un tal “Gustavo” mostrarle la moto en determinado lugar de la ciudad, cuando este le pidió probarla, regresando con la cadena salida, de cómo ya solucionado el inconveniente le había pedido un casco para salir nuevamente, y que pasado unos 20 minutos y al no regresar lo habían salido a buscar por todo Mar de Ajó, pero sin hallarlo. Asimismo dio detalles de las características físicas del sujeto, puntualizando que al menos tenía dos tatuajes a la vista.

De filmaciones de las cámaras de seguridad municipal se obtuvieron imágenes que mostraban cuando el sindicado circulaba en la moto sustraída por la Costanera.

Posteriormente durante un allanamiento practicado en un domicilio de la ciudad de Tandil se secuestró la moto sustraída, indicando el dueño de casa que la había dejado su hermano.

El Magistrado señaló al resolver, que los elementos cargosos colectados en la investigación le permitía afirmar que el imputado se había apoderado en forma ilegítima de la moto Honda, rodado que según la actuación policial se había incautado posteriormente en el domicilio de un familiar del procesado, quedando de esa forma señaló, acreditada tanto la materialidad ilícita como la autoría, resolviendo en consecuencia condenar a Alejandro Fabián Oyhamburu, de 41 años de edad, nacido y con domicilio en la ciudad de Tandil, como autor del delito de “Hurto» e imponiéndole como pena “Un mes de prisión”.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Se inauguró el asfalto en Libres del Sur entre Rauch y 9 de Julio

Con los vecinos, el Intendente Camilo Etchevarren, inauguró el pavimento de calle Libres del Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']