RAdio Dolorres
Home / Noticias / Condenado por abusar de un nene de 3 años es reincidente en este tipo de delito

Condenado por abusar de un nene de 3 años es reincidente en este tipo de delito

Los hechos ocurrieron en Mar de Ajó. El imputado fue juzgado en el Tribunal en lo Criminal º 1 Departamental, registrando una condena anterior también por delito sexual, y cuyas víctimas habían sido sus hijas biológicas.

 

 

En un fallo reciente dictado por los Jueces del Tribunal en lo Criminal n° 1 Departamental, los Dres. Claudia Castro, Carlos Colombo e Inés Olmedo (de 1er. voto) condenaron a un sujeto juzgado por abusar de un menor en Mar de Ajó, siendo reincidente en este tipo de delito sexual.

Precisó la Dra. Olmedo que estaba legal y plenamente probado que en el mes de junio de 2013, en el interior de una vivienda de la localidad de Mar de Ajó un sujeto adulto abusó sexualmente de manera reiterada de un niño que tenían 3 años de edad.

Su progenitora al formular la denuncia dijo que ese sujeto era pareja de su madre, que vivían en la misma vivienda, ella y el nene en la parte superior, y que luego de lo sucedido ella y el nene se habían ido a vivir a Buenos Aires. Contó que un día al regresar de trabajar el niño, que eras dulce y muy cariñoso, no se quería sentar porque decía que le dolía la cola. Que durante unos días se levantaba de madrugada sonámbulo, iba al baño, temblaba, se lo veía asustado, por lo que había decidido llevarlo al médico. Que en el hospital la médica que lo revisó dijo que no notaba que estuviera violado, pero que la cola estaba muy rasgada, como si lo estuvieran preparando para un abuso. Que al pedirle ayuda para ver que podía hacer ante esa situación, la profesional le dijo que fuera a una salita de Mar de Ajó norte, Que luego de hacerlo y hablar con una Asistente Social y también con una psicóloga había llegado la policía, quienes le dijeron si quería hacer la denuncia, y que al decir que sí le indicaron que fuera a la Comisaría de la localidad.

Dijo la denunciante que todo había sido muy duro, que la familia no le creía, su mamá la amenazaba, razón por la cual y luego de tratar durante dos meses de lidiar con la había decidido vivir en Buenos Aires. Sobre el abusador agregó, que estando ella embarazada este la había acorralado contra una pared y le había tocado la cola. También manifestó que a su hijo le costaba decir lo que le había pasado, pero que con el correr del tiempo había podido contar los abusos sexuales que había sufrido por parte de ese sujeto.

La Defensa cuestionó que se tuviera por acreditada la participación del acusado y solicitó la absolución de su defendido, precisando que la prueba colectada durante el debate había sido insuficiente.

La magistrada disintió con ese planteo, dado que para ella el plexo probatorio incorporado por lectura y el recreado durante el debate permitía “realizar una reconstrucción histórica de los vejámenes y el padecimiento del niño, corroborando la materialidad ilícita y la autoría del mismo en cabeza del encartado, sin duda alguna”.

Y al momento de merituar la pena a imponer consideró como agravante la condena anterior de “Catorce años de prisión”, impuesta por el Tribunal en lo Criminal n°2 de Dolores por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (dos hechos), cometidos entre los años 2000 y 2004 en Mar de Ajo, de la que resultaron víctimas sus hijas biológicas.

Finalmente en lo que interesa y se puede decir sin aportar datos que pudieran identificar a la víctima, es de indicar que los Jueces por unanimidad resolvieron condenar a este santiagueño de 58 años de edad, nacido en Santiago del Estero y con domicilio en Mar de Ajó, como autor responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y por su duración”, a quien impusieron una pena de “Diez años de prisión” y declararon reincidente.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Independiente y Ferro disputarán la final de la Liga de Desarrollo de Primera

Liga Costera de Básquet. El pasado miércoles en el Club Ferro se jugaron las Semifinales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']