RAdio Dolorres
Home / Deportes / Ciclista eterno

Ciclista eterno

Cycling / Radsport / 15. Tour of Qatar 2016 - Stage 3 / 10.02.2016

Foto: Yuzuru Sunada – CCC Team Press

A una edad en que todos los profesionales se bajaron de la bicicleta, el pedaleará su 29° temporada consecutiva convirtiéndose en el integrante más longevo de la historia del ciclismo internacional. A sus 49 años, el subcampeón olímpico italiano Davide Rebellin continuará adelante en el pelotón europeo como integrante del Work Service-Marchiol Vega que reviste categoría UCI Continental con el que debutará el 2 de marzo próximo en la prueba clásica Trofeo Laigueglia, una carrera de un único día en la que competirá con figuras hasta dos décadas más jóvenes incluyendo al vencedor de la edición anterior, Giulio Ciccone, y a su compatriota Vincenzo Nibali del Trek-Segafredo Team que es uno de los únicos siete ciclistas que ganaron las Tres Grandes al conquistar el Tour de France, el Giro de Italia y la Vuelta a Espana.

Especialista en clásicas, aquellas carreras ruteras de extensa distancia en un solo día de duración, Davide Rebellin arribará conjunto italiano Work Service – MArchiol Vega procedente del conjunto camboyano Cambodia Cycling Academy que no le renovó el contrato tras una temporada irregular a raíz de las modificaciones que sufrió el calendario competitivo a raíz de la pandemia por COVID-19.

Ganador de la medalla de plata en la prueba rutera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Davide Rebellin finalizó sexto entre los 198 ciclistas del Giro de Italia 1999 e ingresó al Top-5 del ranking mundial UCI de ciclismo de ruta.

Con 63 kilos en 1,71 de altura,  más allá de los 40 años siguió cosechando victorias al conquistar el Tour de Lien 2017, subir a la cima del podio en una etapa del Tour de Irán y arribar primero en una jornada del Tour de la Wilaya de Orán.

Resultado de imagen de davide rebellin

“Es genial establecer nuevos objetivos y ayudar a la dirección del equipo después del apoyo que me brindaron. El ciclismo es más que un trabajo para mí, es una pasión. Me veo en los jóvenes pilotos del equipo, en sus esperanzas y aspiraciones. Más que enseñarles cosas, espero transmitir a todo el equipo las emociones que me da el ciclismo”, opinó Davide Rebellín al consultado sobre su incorporación a la escuadra italiana Work Service Marchiol Vega donde pedaleará en forma profesional con 50 años de edad, algo inédito en la historia del ciclismo rutero.

Ahora, a punto de cumplir medio siglo de vida y pronto a celebrar tres décadas en el ciclismo profesional pasando por escuderías del máximo nivel como las recordadas Liquigas, Gerolsteiner y Polti,  En 2004 se adjudicó el denominado Tríptico de las Ardenas con sus victorias en la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja sumado a que, tres temporadas antes, se adueñó de la Tirreno Adriático.

Dueño de  un  historial deportivo que abarca más de sesenta triunfo, Rebellin también se adjudicó la clasificación general de la París-Niza 2008 y el Tirreno-Adriatico 2001.

Su historial deportivo se empañó con una sanción por doping con CERA, técnicamente EPO de tercera generación, debiendo devolver la medalla de plata que se había colgado en la prueba en pelotón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y reintegrar los 75.000 euros del premio en dinero en efectivo.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Kipchoge buscará revancha

Tweets por el @Eldepornauta. Follow @Eldepornauta El rey del running buscará revancha tras su fallida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']