RAdio Dolorres
Home / Noticias / Caso D’Alessio: confirman procesamientos y prisión preventiva por “transferencias financieras internacionales a sabiendas del origen ilícito de los fondos”

Caso D’Alessio: confirman procesamientos y prisión preventiva por “transferencias financieras internacionales a sabiendas del origen ilícito de los fondos”

Lo resolvió la Cámara Federal de Mar del Plata. Hay una persona involucrada que no ha podido ser habida por la justicia. El caso fue impulsado por el Fiscal Federal de Dolores, Dr. Juan Pablo Curi.

 

 

El pasado miércoles 9 la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó el procesamiento del falso abogado Marcelo D’Alessio, del ex comisario Ricardo Bogoliuk y de Pablo Leonardo Bloise, imputados todos en el marco de la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal de Dolores, de haber realizado transferencias financieras internacionales a sabiendas del origen ilícito de los fondos para ponerlos en circulación en el mercado”.

Es de recordar –como este Diario informó- que en el mes de julio pasado el Fiscal Federal Dr. Juan Pablo Curi, en el marco de la llamada causa “D’Alessio” había pedido al Juez Ramos Padilla profundizar la investigación sobre una trama de empresas y transacciones que manejaba la organización que integraba Marcelo D’Alessio, ya que podrían haberse expatriado divisas y realizado lavado de dinero por 2.500 millones de euros.

El Juez Federal de Dolores dictó en ese marco el procesamiento de Bloise, D’Alessio y Bogoliuk por encontrarlos responsables de ser miembros de una “Asociación ilícita dedicada a efectuar de forma habitual, organizada, con división de roles específicos y de manera estable en el tiempo, transferencias financieras internacionales a sabiendas del origen ilícito de los fondos y con la finalidad de simular dicho origen ilícito, dar apariencia de licitud a los mismos y ponerlos en circulación en el mercado”.

Esos procesamientos fueron apelados por las respectivas defensas, considerando los Jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez al resolver la cuestión, que la imputación se había logrado construir en base a las conversaciones que surgía de un grupo de WhatsApp denominado “Buenos Aires”, creado por Ricardo Bogoliuk (su administrador) e integrado por Pablo Bloise, Marcelo D’Alessio y Marcelo González Carthy de Gorriti, este último a la fecha no hallado por la justicia.

Precisaron que el Juez había señalado en su resolución, que al día siguiente de haberse conformado ese grupo de WhatsApp sus interlocutores habían comenzado a analizar diversas cuestiones vinculadas con la información que sería necesaria para poder concluir con la primera transferencia financiera internacional. Que de distintas capturas de pantalla y analizando borradores de un contrato, surgía que la transacción sería de al menos 2.500 millones de euros. Que de comunicaciones y documentos surgía la trama de la maniobra, por ejemplo la supuesta modificación del banco a través del cual se llevaría a cabo la operación, modificaciones en la propuesta para concluir la maniobra, llegadas de nuevas propuestas para la recepción de otras transferencias, el convenio sobre los porcentajes a percibir y las discusiones que surgían sobre ese punto, como también un documento que envía al grupo Marcelo González con el comprobante de una transferencia bancaria del Foreing Finance Bank de las Islas Comores (ubicadas en el sureste de África) por un total de 290 millones de euros.

Los Jueces de Cámara consideraron que la prueba revelada era sobreabundante, toda vez que acreditaba de momento “los vínculos aceitados entre los imputados y los fines criminosos para los cuales estaba estructurada la asociación ilícita investigada”, elementos de convicción que permitían a su vez tener por acreditada la materialidad delictiva de los hechos y la responsabilidad de los incriminados, resolviendo por ello los Dres Tazza y Jiménez confirmar el procesamiento con prisión preventiva de Pablo Leonardo Bloise y la ampliación del procesamiento con prisión preventiva de Marcelo Sebastián D’Alessio y Ricardo Oscar Bogoliuk.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Corrieron dolorenses en los 21 y 42 kilómetros

Iardino y Sanguinetti, ganadores del Maratón de Mar del Plata. Los tresarroyenses se impusieron en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']