RAdio Dolorres
Home / Noticias / Caso D’Alessio: Cámara Federal revocó sobreseimiento de un Prefecto

Caso D’Alessio: Cámara Federal revocó sobreseimiento de un Prefecto

Había sido detenido por orden del Juez Federal Ramos Padilla en abril pasado, por coincidir su apellido con el de un legajo encontrado en la documentación del falso abogado. Liberado 8 días después, el magistrado dictó primero su “falta de mérito” y luego lo sobreseyó.

 

 

La Cámara Federal de Mar del Plata en una resolución dictada éste miércoles en el marco de la causa D’Alessio, revocó el sobreseimiento de un miembro de la Prefectura Naval Prefecto que había sido dictado por el Dr. Alejo Ramos Padilla.

Es de recordar que en el mes de abril pasado el Juez había ordenado la detención del prefecto Marcos Antonio Luffi, un oficial maquinista de Prefectura, acusándolo de participar en las supuestas maniobras de inteligencia realizadas por el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Luego de permanecer 8 días en la cárcel de Marcos Paz el prefecto fue liberado, al considerar el magistrado que el usuario “Luffi” que aparecía en documentos de D’Alessio no se correspondía con el detenido, dictando en esas circunstancias su “falta de mérito”. Y en junio, indicando que no se podía “sostener que los delitos imputados a Luffi hayan sido cometidos por él”, dictó su sobreseimiento.

Esta decisión de Ramos Padilla fue apelada por el Fiscal Federal Dr. Juan Pablo Curi ante la Cámara Federal de Mar del Plata, apelación que tuvo acogida según surge de la resolución dictada.

El Fiscal en su presentación sostuvo que el sobreseimiento de Luffi resultaba prematuro, ya que no se había culminado con la producción de las medidas de prueba que permitieran despejar las dudas existentes respecto de su  intervención en los hechos investigados.

Los Jueces de Cámara Dres. Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez señalaron en el fallo que le asistía razón al Dr. Curi, dado la incidencia que las medidas pendientes de producción podrían tener en los resultados del proceso penal, y que permitirían definir de manera más completa y con la certeza necesaria la situación procesal del imputado Luffi.

Precisaron además, que si se analizaba las pruebas pendientes de producción surgía “con claridad meridiana” que los elementos valorados por el Juez carecían  de la contundencia y robustez necesaria para validar el sobreseimiento dispuesto. “…las medidas por producir podrían resultar de magnitud tal que podrán marcar el norte para posibilitar un abordaje integral, concreto y plausible de los sucesos acaecidos” y para “dilucidar el hecho histórico investigado” señalaron.

Por ello los Dres Tazza y Jiménez resolvieron revocar el sobreseimiento de Marcos Antonio Luffi, disponiendo el dictado de su “falta de mérito”, es decir, podría ser acusado posteriormente en el juicio si se reunieran pruebas en su contra.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Corrieron dolorenses en los 21 y 42 kilómetros

Iardino y Sanguinetti, ganadores del Maratón de Mar del Plata. Los tresarroyenses se impusieron en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']