RAdio Dolorres
Home / Deportes / Brazada veloz

Brazada veloz

natacion swim pileta estilo pecho 1

Faltan casi nueve meses para los Juegos de Tokio 2021 pero sus brazadas ya están listas para tomar el podio por asalto. El campeón olímpico británico Adam Peaty estableció el nuevo récord mundial de 100 metros estilo pecho en pileta corta al cronometrar 55s59 durante la semifinal de la Liga Internacional de Natación -ISL según sus siglas en inglés- que se disputa en la ciudad húngara de Budapest.

A sus veinticinco años con 86 kilos en 1,91 de altura, Peaty mejoró doce centésimas la plusmarca global anterior que se mantuvo imbatible durante una década, aquellos 55s61 que su par sudafricano Cameron van der Burgh registró en 2009.

Integrante del equipo London Roar, Peaty también es el único nadador que bajó la barrera de los 57 segundos en el hectómetro pecho en piscina larga con sus 56s88 que cronometró en el campeonato mundial FINA de Corea del Sur.

En este mismo certamen International Swimming League (ISL) de la capital húngara, también quebró la plusmarca británica de los 50 metros pecho con 25s48 para sumar a un historial deportivo que incluye los récords mundiales de 50 y 100 metros en pileta larga.

Consolidado como el número uno de la historia en el hectómetro pecho en los que se mantuvo invicto durante casi un lustro, Adam Peaty posee los dieciséis mejores tiempos de todas las épocas en un ranking donde el que más se le acerca es el bielorruso Ilya Shymanovich con 58s29.

Bajo la guía técnica de la ex representante olímpica Melanie Marshall del Club City of Derby, Peaty ganó el oro olímpico en los Juegos de Río 2016 en forma individual con récord mundial y también subió al a la cima del podio junto a sus compatriotas Chris Walker-Hebborn, James Guy y Duncan Scott al ganar la posta 4×100 metros combinados en 3m29s24.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Se canceló la Vuelta a San Juan

Seguir a @Eldepornauta La pandemia de COVID-19 no da tregua en la Argentina donde se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']