RAdio Dolorres
Home / Deportes / Beneficios de la semilla de Chía

Beneficios de la semilla de Chía

chia 1

Es una milenaria planta herbácea utilizada por mayas y aztecas cuyo nombre significa fuerza proporcionando un alto contenido proteico similar al salmón o el pollo. Las semillas de chía deben formar parte de la dieta habitual de todo deportista de resistencia, en especial aquellos que practican running, ciclismo, natación o triatlón IronMan porque aportan un alto valor energético, mantienen la masa muscular y reparan los tejidos musculares después de una competencia o entrenamiento.

Ideales para quienes hacen dieta o intentan bajar de peso, las semillas de chia brindan sensación de saciedad gracias a que absorben diez veces su peso en agua y demoran el aumento de ázucar en la sangre.

Las semillas de chia contienen cinco veces más calcio que la leche, el triple de antioxidantes que los arándanos y de hierro que las espinacas.

Con el doble de fibra que la avena y de proteínas que toda verdura, la chia aporta el doble de potasio que la banana.

Las semillas tienen que tomarse hidratadas.

Dejalas 15 minutos reposando en un vaso con agua para tomarlas cuando adquieran una textura gelatinosa a una proporción de 1/3 de taza de chia más 2 tazas de líquido.

Además, podés incorporarlas a ensaladas, yogurth o  leche descremada, tartas, jugos y licuados.

En países de América Central, en especial en la gastronomía de México, se preparaba una bebida llamada Chia Fresca mezclando las semillas con agua, jugo de limón y azúcar o endulcorante.

Beneficios de las semillas de chía

Aportan ácidos grasos Omega 3 que no pueden ser fabricados por el cuerpo y favorecen la salud cardiovascular y el sistema nervioso central. Los ácidos grasos de estas semillas regularizan los niveles de colesterol y triglicéridos.

Son antioxidantes

Brindan proteínas y todos los aminoácidos esenciales ayudando a la regeneración tanto de la musculatura como de los tejidos.

Es una fuente de vitaminas B1, B2, B3, y minerales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

Colabora en el control del peso, ideal para quienes desean adelgazar porque su fibra dietética soluble e insoluble brinda mayor saciedad que la mayoría de los alimentos. Aún así, consumilas con moderación porque, al igual que los frutos secos, tienen muchas calorías.

el depornauta

About Redactor

Check Also

Se canceló la Vuelta a San Juan

Seguir a @Eldepornauta La pandemia de COVID-19 no da tregua en la Argentina donde se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']