RAdio Dolorres
Home / Tecnologia / AYN presenta Loki, su nueva consola portátil para juegos con Windows: cinco opciones desde 299 dólares

AYN presenta Loki, su nueva consola portátil para juegos con Windows: cinco opciones desde 299 dólares

AYN presenta Loki, su nueva consola portátil para juegos con Windows: cinco opciones desde 299 dólares

AYN, fabricante de AYN Odin, se ha marcado el objetivo de crear la consola portátil compatible con Windows “más asequible jamás creada”. La compañía asiática acaba de presentar el dispositivo que ha creado: AYN Loki, un nuevo modelo con un aspecto exterior bastante similar a Odin, que ejecuta el sistema de Microsoft y dispone de cinco versiones con un precio de partida de 299 dólares.

El anuncio lo ha lanzado la propia firma a través de las redes sociales, con un vídeo en YouTube y publicaciones en Instagram en las que avanza algunos detalles relevantes del proyecto, como los precios y ciertas características técnicas que definen las cinco configuraciones.

La más económica, la Loki Mini, cuesta 299 dólares, incluye un procesador Alder Lake U y tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Le siguen tres versiones estándar de Loki, todas con AMD Ryzen 6600U pero tres opciones de capacidad —64, 256 y 512 GB— que hacen que su coste oscile de 499 a 699 dólares. Y, por último, una Loki Max con AMD 6800U (512 GB) por 799 dólares.

De Odin a Loki

El popular youtuber Taki Udon precisa en cualquier caso que la capacidad de almacenamiento podría ser reemplazable, lo que dejaría a quienes adquieran los modelos más económicos la posibilidad de aumentarla si así lo necesitan. Lo que sí se puede saber ya con los datos facilitados por la propia firma es que su modelo de partida es más barato que, por ejmplo, la Steam Deck de 64 GB.

A pesar de su parecido con la consola Odin, Loki podría presentar además algunas diferencias. Por ejemplo, el dispositivo que ya tiene la compañía con Android incluye botones con un diseño X, A, B, Y, en la línea Nintendo. En el caso de Loki, la configuración recuerda a la de Xbox.

Loki

Lo que se mantiene sin cambios, al menos según el vídeo difundido por la compañía en YouTube, son el resto de botones y joysticks, el puerto USB-C, conector de audio y micrófono. En cuanto al tamaño, Udon desliza que las dimensiones podrán variar de un modelo a otro.

Imágenes | AYN


La noticia AYN presenta Loki, su nueva consola portátil para juegos con Windows: cinco opciones desde 299 dólares fue publicada originalmente en Xataka por Carlos Prego .

Xataka

About Redactor

Check Also

Qué fue de NeXT, la compañía que fundó Steve Jobs al abandonar Apple y que terminó siendo su salvación

Casi todos sabemos que Apple es la empresa más grande del mundo y la responsable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']