RAdio Dolorres
Home / Noticias / Así se dio con el paradero de la adolescente buscada

Así se dio con el paradero de la adolescente buscada

A partir de la denuncia formulada el pasado 5 de enero por los padres de la adolescente de 15 años que se habías ausentado de su hogar en nuestra ciudad, la Dra. Verónica Raggio inició actuaciones para dar con su paradero, tarea que en principio encomendó al Jefe de la de DDI Dolores Comisario Mayor Néstor Ariel Muñoz y a su Grupo Operativo, encabezado por la Comisario Claudia Equisito.

La Fiscal por su parte solicitó al Juez de Garantías Dr. Gastón Giles autorización para intervenir las comunicaciones telefónicas del celular de la adolescente y el de la persona mayor que presuntamente la acompañaba (su novio), a fin de escuchar las conversaciones y verificar las antenas donde se registraban aperturas de comunicaciones de dichos celulares, solicitud que fue denegada por el Magistrado al declararse incompetente para intervenir en la cuestión, considerando que no se trataba de un tema Penal sino del Fuero de Familia.

La Dra. Raggio recurrió entonces ante la Sala I de la Cámara Penal de Dolores con un “recurso de queja”, resolviendo el juez Dr. Felipe Defelitto en la tarde del pasado domingo dar curso a la solicitud fiscal, disponiendo que el Dr. Giles de manera inmediata ordenara la intervención de las comunicaciones de los dos celulares señalados, resolución que el Magistrado inmediatamente puso en ejecución.

En forma contemporánea se pudo determinar con intervención de la DDI Moreno (Pcia. de Buenos Aires) que la menor se encontraba en un asentamiento de dicha localidad, un lugar de difícil acceso para la Policía, pese a lo cual se llegó hasta ella y se la trasladó a nuestra ciudad, mientras que el mayor fue aprehendido hasta poderse determinar de su participación en el caso.

Por otra parte, en el marco de la investigación se conoció ayer que el aprehendido es novio de la menor desde hace tiempo, situación que estaba en conocimiento de sus progenitores. También de la existencia de una situación conflictiva familiar entre la adolescente y sus padres, habiéndole manifestado a la Psicóloga del Centro de Ayuda a la Víctima que la entrevistó que no quería volver a su casa, que el alejamiento del hogar había sido de propia voluntad.

El caso según las fuentes judiciales consultadas es complejo. Hasta ayer la Fiscal no tenía acreditada una figura penal para pedir la detención del mayor, quedando la resolución sujeta a su declaración, mientras que por otra parte en la Fiscalía se esperaba conocer la versión de la adolescente a los fines de corroborar distintos puntos de la investigación y en consecuencia poder resolver cómo continuará.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Condenan a vecino de Chascomús por agredir y lesionar a su madre

En un fallo dictado a mediados del año pasado y al que recién se pudo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']