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Así se corre con viento en contra

running peloton 1

Varía según la zona y la época del año, sus ráfagas son el enemigo número uno tanto en entrenamientos como competencias. Correr con viento en contra demanda un mayor esfuerzo para las piernas y los pulmones e incluso pone a prueba el factor anímico porque impide derrotar al cronómetro.

5 consejos para vencer al viento en contra

1) Incliná el cuerpo para reducir el consumo de energía.

2) Usa prendas ajustadas al cuerpo que te queden ceñidas, sin holgura, para que no se muevan cuando corrés

3) Aprovechá para recuperarte cuando pases corriendo por zonas protegidas del viento.

4) Acortá tu zancada: cuanto más tiempo pasen tus pies sin tocar la superficie, mayor será tu resistencia al viento.

5) Mantente hidratado; es fácil olvidarse en estas situaciones.

¿Viento en contra al inicio o al final de la vuelta?

Durante los entrenamientos podés correr con el viento en contra al principio o al final de la vuelta, ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes.

Man in White Jersey While RunningEmpezá a correr con el viento en contra cuando:

No estés en perfectas condiciones y quieras completar primero la parte más dura.

Haga frío ya que sentirás aún más frío si el viento golpea tus prendas húmedas en el trayecto de vuelta.

Terminá corriendo con el viento en contra cuando:

Te sientas fuerte y todavía tengas suficiente energía.

Haga calor porque el viento a favor te ayudará a mantenerte fresco. 

Aprendé de los ciclistas. Los ciclistas conservan mejor su energía y pedalean más rápido cuando circulan en grupo turnándose el liderazgo del pelotón. Las bicicletas rotan volviendo a la cola del grupo donde descansan, capitalizando el drafting, es decir, aprovechan la fuerza de quienes van delante de ellos.

Los corredores también pueden turnarse para encabezar el grupo y enfrentarse al viento antes de incorporarse al grupo dejando que otro se encargue de esa faceta.

Esta técnica resulta muy beneficiosa al correr en ruta o montaña, reduce la resistencia al viento en un 80% según indican estudios realizados desde los años setenta hasta ahora.

Reglas para afrontar la lucha contra el viento:

Correr con viento es algo normal si entrenás al aire libre.

Lo importante es el esfuerzo realizado, no interesa la velocidad.

La recompensa siempre será correr con el viento a favor.

A mayor entrenamiento con viento en contra, tendrás mayor fortaleza

el depornauta

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