RAdio Dolorres
Home / Actualidad / Argentina abre la serie ante España por un lugar en las semifinales de la Copa Davis: Guido Pella perdió el primer set ante Carreño Busta

Argentina abre la serie ante España por un lugar en las semifinales de la Copa Davis: Guido Pella perdió el primer set ante Carreño Busta

Argentina y España por un lugar en las semifinales de la Copa Davis (Reuters)
Argentina y España por un lugar en las semifinales de la Copa Davis (Reuters)

Cuando parecía que el equipo argentino iba a despedirse de la nueva versión de la Copa Davis que se está jugando en la Caja Mágica de Madrid, en España, Gastón Gaudio y compañía tuvieron que cambiar su destino. Pasaron de pensar en volar de regreso a Argentina a enfocarse porque la competencia sigue. Y el rival que estará enfrente serán los locales, con Rafael Nadal como el actor principal de un conjunto que buscará llegar a la final en casa.

En primer turno se enfrenta Guido Pella frente a Pablo Carreño Busta -reemplazó a Bautista Agut, que se retiró por lesión-. El historial entre ambos marca una ventaja de 2-0 para el local.

GUIDO PELLA JUEGAN ANTE CARREÑO BUSTA

Pella tuvo un firme inicio en el duelo frente a Carreño Busta. Sólido con su servicio, y sin break points en contra, la segunda raqueta argentina igualaba 3-3 en el primer set sin complicaciones. Pero perdió el game con su saque y permitió que el 27° del ranking ATP se ponga en ventaja, que con su servició posterior se adelantó 5-3. Sin embargo, Pella consiguió recuperarse, primero ganó su game y luego quebró el saque del español con un volea certera para quedar 5-5. sin sacarse diferencias en los juegos siguientes, ambos tenistas definieron el parcial en el tie-break: en el que pese a que el argentino comenzó arriba, el local consiguió cinco puntos consecutivos para ganar 7-3.

Palo a palo, así fue el comienzo del segundo set, con los competidores ganando su servicio con puntos rápidos y sin demasiados errores igualan 3-3.

Guido Pella, el primer en salir a la cancha para Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis (EFE)
Guido Pella, el primer en salir a la cancha para Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis (EFE)

CÓMO SIGUE LA SERIE ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA

A continuación, Diego Schwartzman se verá las caras con Rafa Nadal y buscará ganarle por primera vez: el récord a favor del ganador de 19 Grand Slams es de 8-0. Peque sólo pudo ganarle dos de 22 sets en sus enfrentamientos.

Más tarde, y a la espera de lo que podría ser el partido que defina la serie, jugarán Máximo González y Leo Mayer en el dobles. Por España, seguramente estará Marcel Granollers -jugó los dos encuentros previos- y lo podría acompañar el propio Rafa o Feliciano López.

Diego Schwartzman buscará dar el batacazo y ganarle a Rafael Nadal por primera vez en su carrera (REUTERS/Susana Vera)
Diego Schwartzman buscará dar el batacazo y ganarle a Rafael Nadal por primera vez en su carrera (REUTERS/Susana Vera) (SUSANA VERA/)

En las otras llaves de cuartos de final, Canadá superó 2 a 1 a Australia y se transformó en el primer semifinales de la nueva versión de la Copa Davis. Por su parte, Rusia venció 2-1 a Serbia y será el rival de los canadienses en la próxima ronda. Ya juegan Alemania y Gran Bretaña: del ganador de esa serie saldrá el rival en las semis del triunfador del duelo entre Argentina y España.

SEGUÍ LEYENDO:

Gracias a los triunfos de Pella, Schwartzman y el dobles de Máximo González y Leo Mayer, Argentina superó 3-0 a Chile en la nueva Copa Davis

Argentina perdió la serie ante Alemania y complicó su futuro en la Copa Davis

Infobae.com

About Redactor

Check Also

Bosnia.- Europa hace penitencia en los 25 años de la matanza de Srebrenica, gran “fracaso” de la comunidad internacional

Un recorrido por la “herida abierta” en el corazón de Europa, marcada por el dolor, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']