RAdio Dolorres
Home / Noticias / Ante la Crisis Sanitaria el Frente de Todos exige unidad, transparencia y medidas urgentes

Ante la Crisis Sanitaria el Frente de Todos exige unidad, transparencia y medidas urgentes

El Frente de Todos de nuestra ciudad, emitió ayer un comunicado de prensa sobre los casos de Covid-19 que afectan a nuestra ciudad.

En el mismo afirman: “Con motivo la Emergencia Sanitaria que vive nuestra ciudad luego de confirmarse más de 30 casos positivos de Coronavirus, desde el Frente de Todos nos ponemos a disposición para trabajar coordinadamente y exigimos al Intendente Camilo Etchevarren una primera reunión para conocer la situación y reclamamos medidas urgentes para llevar tranquilidad.

Desde un principio hemos buscado aportar ideas, trabajo e iniciativas en pos de hacerle frente a la situación todos juntos, ya sea desde el concejo deliberante o desde nuestro espacio político.

Nos parece indispensable que, así como sucede a nivel nacional, en Dolores podamos establecer canales de diálogo para conocer y coordinar acciones conjuntas en el marco de la pandemia, dejando de lado las banderías políticas y mostrando la unión que el momento nos demanda.

5 medidas urgentes que proponemos al Municipio:

– Conformar un Comité Médico de Expertos con epidemiólogos e infectólogos que brinden asistencia en la toma de decisiones, y evaluar si hace falta la contratación de servicios para reforzar los existentes.

– Evaluar la posibilidad de declarar el Estado de Emergencia de Salud y solicitar la presencia y colaboración de los agentes sanitarios de la Provincia de Buenos Aires y Presidencia la Nación, para que implementen el Plan Detectar en cada barrio de la ciudad, lo que intensificaría la cantidad de testeos y reforzaría la capacidad de atención médica en base a los resultados obtenidos.

– Conformar una Mesa de Trabajo Conjunto entre las fuerzas políticas con representación en Dolores para trabajar codo a codo.

-Presentación de un Informe de Estado de Situación Actual por parte de la Secretaria de Salud al Concejo Deliberante de Dolores. Es necesario conocer la capacidad de asistencia y la planificación de acciones en relación al COVID-19, los contagiados y las proyecciones que se estiman para los próximos 15 días.

– Establecer un sistema de Conferencias de Prensa con periodicidad, fecha y hora pautadas, para informar a la población en general el estado de situación.

La prioridad es la salud de cada una de las personas que viven en nuestra ciudad. La mejor manera de administrar la pandemia es trabajar unidos. Sigamos cuidándonos. Quedate en casa”; sostuvieron los dirigentes del Frente de Todos.

Diario de Dolores – Compromiso

About Redactor

Check Also

Condenan a vecino de Madariaga por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”

En un fallo reciente dictado por el Juez Dr. Emiliano Lazzari como integrante del Tribunal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']