RAdio Dolorres
Home / Actualidad / Actividad industrial México se contrae en febrero golpeada por casi todos sus componentes

Actividad industrial México se contrae en febrero golpeada por casi todos sus componentes

Imagen de archivo de un grupo de trabajadores saliendo de Plantronics, una empresa de fabricación de componentes electrónicos, en el parque industrial Otay en la fronteriza ciudad mexicana Tijuana. 3 de diciembre de 2019. REUTERS / Jorge Duenes
Imagen de archivo de un grupo de trabajadores saliendo de Plantronics, una empresa de fabricación de componentes electrónicos, en el parque industrial Otay en la fronteriza ciudad mexicana Tijuana. 3 de diciembre de 2019. REUTERS / Jorge Duenes (JORGE DUENES/)

CIUDAD DE MÉXICO, 8 abr (Reuters) – La actividad industrial de México se contrajo en febrero golpeada por un desempeño negativo de la construcción y minería, así como del sector manufacturero, estrechamente vinculado con Estados Unidos.

La producción industrial disminuyó un 0.6%, luego de registrar un avance del 0.3% el mes anterior, según cifras desestacionalizadas divulgadas el miércoles por el instituto nacional de estadística, INEGI.

La actividad manufacturera, el principal motor de las exportaciones mexicanas, cayó un 0.7% frente a enero, mientras que la minería retrocedió un 2.0% y la construcción declinó un 0.9%.

En contraste, el rubro de electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final se expandió un 1.9% en el periodo.

“Hacia adelante, las débiles condiciones financieras, la persistente incertidumbre política, el deterioro de la confianza empresarial y el severo declive de la actividad nacional y estadounidense probablemente generarán fuertes vientos en contra para el sector industrial en 2020”, dijo Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs, en un reporte.

A tasa interanual, la actividad industrial cayó un 1.9% en febrero, su decimoquinto mes consecutivo en declive.

(Reporte de Noé Torres)

Infobae.com

About Redactor

Check Also

El Senado de EEUU confirmó a Amy Coney Barrett como nueva jueza de la Corte Suprema

La jueza Amy Coney Barrett, nueva jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos. Foto: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']